Intervención Familiar
Intervención Familiar.
Contamos con programas de seguimiento orientados a valorar la convivencia de los familiares con la enfermedad del niño y a anticipar la aparición de problemas y/o dificultades en el entorno familiar. Dependiendo de cada caso, ofrecemos programas como:
- Información y asesoramiento general: ofertamos talleres para informar, orientar y asesorar sobre la enfermedad, su evolución, repercusión y dificultades, etc.
- Programas de formación y prevención: organizamos actividades para la adquisición de habilidades y destrezas necesarias para cuidar adecuadamente a un familiar, evitando la aparición del síndrome de burn out.
- Grupos de autoayuda: favorecemos el encuentro de familiares con problemas similares para facilitar la expresión de sentimientos y desahogo.
- Apoyo y orientación psicológica individual y familiar: dependiendo de cada caso, ponemos a disposición de las familias las siguientes metodologías de intervención:
- Sesiones de terapia individual: dirigidas a prestar apoyo psicológico concreto según cada caso.
- Sesiones de terapia familiar: con la participación de todos los miembros de la unidad familiar, dirigidas a intentar facilitar su convivencia entre ellos y con la enfermedad.
- Sesiones de terapia grupal: fomentando el contacto y el intercambio de opiniones entre distintas familias que comparten el mismo vínculo de la enfermedad.