fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

Neuropsicología

Neuropsicología.




Evaluación y diagnóstico neuropsicológico:

Realizamos una exhaustiva exploración clínica del funcionamiento cognitivo del paciente utilizando test y otras técnicas de valoración neuropsicológicas, con el fin de orientar el diagnóstico inicial, el tratamiento a seguir y controlar su evolución.

Estimulación cognitiva:

Realizamos ejercicios interactivos de estimulación cognitiva, con diferentes niveles de dificultad, que permiten estimular y potenciar funciones como la memoria, lenguaje, cálculo, atención, reconocimiento, orientación, funciones ejecutivas, entre otras. Para esta estimulación, utilizamos técnicas novedosas como el cognifit, un sistema interactivo científicamente comprobado y desarrollado para tratar pacientes con deterioro cognitivo leve, ictus, daño cerebral, síndrome de down, etc.

Estimulación neuropsicológica:

Utilizamos distintas técnicas y estrategias de intervención dirigidas a que el paciente y su familia aprendan a manejar, sobrellevar y reducir los déficits cognitivos que se producen por una lesión cerebral. De esta forma buscamos reducir los problemas emocionales y favorece la integración social y la calidad de vida del paciente y su familia.

Asesoramiento multidisciplinar y apoyo familiar:

Ofrecemos información, orientación, asesoramiento y formación a la familia, asociaciones y otros profesionales que trabajan con el paciente, para de esta forma brindar un tratamiento multidisciplinar a nuestros pacientes.

Para la valoración y evaluación de los niños contamos con pruebas específicas como:


  • Escala de desarrollo infantil Bayley - III (adaptada al español) que es una herramienta muy completa que ayuda a detectar posibles retrasos en el desarrollo y a elaborar un plan de intervención temprana que permita minimizar los efectos a largo plazo, ofreciendo a cada niño la oportunidad de tener éxito y progresar.


  • Test WISC: es una excelente prueba para la exploración de las capacidades cognoscitivas de los niños desde los 6 años hasta los 16 años y 11 meses.


  • Test BASCSistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes: que mide numerosos aspectos del comportamiento y la personalidad, incluyendo dimensiones tanto positivas (adaptativas) como negativas (clínicas).