Programas Centro Neurocrecer

Quiero saber másReserva una cita

Programas Centro Neurocrecer

AUTISMO

El Trastorno de Espectro Autista (TEA) provoca dificultades en las relaciones sociales, la comunicación y la conducta debido a alteraciones neurobiológicas. Para más información sobre el tratamiento visite nuestro programa de neurorrehabilitación.

 

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH)

Trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos comórbidos. Para más información sobre el tratamiento visite nuestro programa de neurorrehabiltación.

TRASTORNOS DE CONDUCTA

Los Trastornos de Conducta son afecciones caracterizadas por patrones repetitivos de comportamiento disruptivo y violento. Estos incluyen violación de normas sociales, agresividad, desobediencia y conducta antisocial, afectando negativamente la vida social, escolar y familiar del individuo. Son más comunes en niños y adolescentes, requiriendo intervención temprana.

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Dificultad para asimilar, durante la fase escolar y con posterioridad, ciertas destrezas como la lectura, la ortografía, la matemática y habilidades como escuchar, hablar o razonar. Para más información sobre el tratamiento visite nuestro programa de neurorrehabilitación

 

TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y DE LA COMUNICACIÓN

Dentro de esta dimensión podemos encontrar las siguientes alteraciones:

  • Dislalias: alteraciones de la articulación de los fonemas.
  • Retraso Fonológico: alteraciones que se producen en la pronunciación de los fonemas de una lengua aunque el niño sea capaz de articularlos por imitación.
  • Disartrias: trastorno de la expresión verbal causado por una alteración en el control muscular de los mecanismos del habla.
  • Disglosias: alteración de la articulación de carácter orgánico, ya sea por una alteración anatómica o por la malformación de los órganos periféricos del habla.
  • Disfemias: trastorno de la expresión verbal que afecta al ritmo de la palabra.
  • Disprosodias: dificultad en el flujo normal del habla.

Para más información sobre el tratamiento visite nuestro programa de neurorrehabiltación.

SÍNDROME DE DOWN

El Síndrome de Down es una condición genética causada por la presencia de una copia extra del cromosoma 21. Se caracteriza por retraso en el desarrollo físico e intelectual, rasgos faciales distintivos y posibles problemas de salud. La intervención temprana y el apoyo adecuado mejoran la calidad de vida de los afectados.